top of page

 

EL PROYECTO

 

 

Nuestro interés primordial es difundir la práctica deportiva entre los y las jóvenes, como una forma  de disfrutar del ocio de manera saludable, contribuyendo a la creación de hábitos  en las personas, desde las etapas tempranas, que sean determinantes para una mejora de  la  calidad de vida personal,  a lo largo de la vida.

 

Queremos que los jóvenes se enganchen a la práctica deportiva, por lo que hemos diseñado el taller  para enseñarles a conocer y practicar diferentes actividades de forma lúdica, es decir, acercarse al deporte disfrutando y entreteniéndose. 

 

Enfocamos la pràctica deportiva desde una perspectiva respetuosa y alejada de la violencia. Queremos favorecer el desarrollo de los valores positivos que ofrecen los deportes, y fortalecer las relaciones de apoyo, compromiso, trabajo en equipo, aprovechando su potencial integrador.

No queremos fomentar la competitividad ciega que se traduce  frecuentemente  en malos rollos, insultos y agresiones a jugadores, árbitros y familiares.

 

Por esto mismo queremos utilizar el deporte, para transmitir valores  basados en el respeto , la tolerancia , la igualdad y la libertad,  que funcionen para  que los jóvenes vivan no solo el deporte, si no la relaciones sociales en general  desde esta perspectiva.

 

De esta manera, en el taller deportivo vamos a basarnos en las actividades grupales para utilizar  a la comunicación y el diálogo como herramientas para mejorar la convivencia social entre personas y grupos y la resolución pacífica de conflictos.

bottom of page